Apoyar buenas causas

Una actividad empresarial sólida y un planeta hermoso son perfectamente compatibles.

Weebale Foundation

En Henkelman consideramos que es importante que todos puedan participar en la sociedad. Aquí, en los Países Bajos, pero también en cualquier sitio del mundo. Por eso queremos contribuir positivamente a la mejora de las condiciones de vida en nuestro planeta. Una de las buenas causas que apoyamos es la Weebale Foundation. Esta organización se dedica a facilitar el acceso a agua potable segura. Algo muy necesario, sobre todo en África. Y es que en países como Ghana, Etiopía, Nigeria y Uganda, una de cada cuatro personas no tiene acceso a este bien de primera necesidad.

Fuentes públicas en Uganda

Con mucho esfuerzo e implicación por parte de la población y los conocimientos y experiencia de la Weebale Foundation, y también gracias a las donaciones, ya se han puesto en marcha varios proyectos hidráulicos de notable éxito. Por ejemplo, los sistemas de abastecimiento y fuentes públicas en los pueblos de Uganda, Banda Kyandazza y Kakeete Kikwayi, han sido posibles en parte gracias a la ayuda de Henkelman. Weebale ha trabajado con la población para elegir la mejor ubicación de las fuentes públicas. En Banda Kyandazza se han instalado cinco fuentes a lo largo de la carretera principal en las que más de 2200 personas tienen acceso a agua potable todos los días.

Más información sobre la obra de Weebale Foundation

Weebale Foundation se dedica a mejorar de forma permanente las condiciones de vida de las comunidades locales en Uganda. Lo pueden hacer gracias a sus conocimientos y experiencia y al apoyo económico. Todos los proyectos se organizan y se ponen en práctica junto con la población. Además, tienen una visión clara: la fundación nunca fija, ella sola, la ayuda que presta. La decisión se basa en lo que la gente del lugar indica que necesita. Además, si la gente aprende a hacer algo en vez de recibir solo donaciones, el beneficio es mayor. «Aprender a pescar es mejor táctica que la de simplemente recibir un pescado». El esfuerzo y la implicación de la población, así como la viabilidad económica y las donaciones, son siempre esenciales para que un proyecto tenga éxito. Por eso Weebale Foundation asesora y piensa en soluciones junto con la población.

Acerca de Henkelman

¿Quiere saber lo que nos parece importante? ¿En qué nos centramos y cuáles son nuestra misión y visión?

Descubra Henkelman